Blog

Cambio de la junta de ducha en 3 pasos

Cambio de la junta de ducha en 3 pasos

La cabina con fugas es una señal de que las juntas de la ducha necesitan ser reemplazadas inmediatamente. En este artículo aprenderá cómo hacer esto y qué modelo de junta elegir.

Cabinas de ducha con goteras? Tiempo de cambiarlo!

Las juntas para la cabina de ducha son esenciales para mantener limpio el baño. Después de todo, a nadie le gusta un piso inundado después de cada ducha, ¿verdad? Por lo tanto, las juntas deben ser limpiadas regularmente y reemplazadas si es necesario.

Sin embargo, antes de comenzar el reemplazo, seleccione un reemplazo adecuado. Steigner ofrece varias docenas de modelos de juntas de ducha disponibles en el mercado. Preste atención a la selección:

  • Apariencia. La forma de la junta debe ser similar o preferiblemente la misma que la actual.
  • Longitud. Debe ser exactamente igual a la longitud del hueco. Al hacer su pedido en la tienda online de Jumbo Shop, Allegro o en la página web de Steigner, usted tiene un corte de sello gratuito.

Después de comprar una junta que cumpla con los requisitos anteriores, iniciamos la instalación.

Paso 1

Retire el elemento antiguo y limpie el lugar de instalación. Elimine completamente la suciedad y seque la superficie.

Paso 2

Aplique la junta y presiónela sobre la puerta/cristal. Recuerde que la junta no se puede mover después de la instalación, por lo que debe instalarla en el lugar correcto inmediatamente. Si la junta no quiere entrar, lubrique el vidrio con un poco de líquido. Si es demasiado ancha, aplicar una pequeña cantidad de silicona incolora sobre el zócalo y montar el elemento antes de que se seque.

Paso 3

Compruebe que la junta esté instalada correctamente. Cuando selle las puertas, compruebe que no obstruyan la apertura o el cierre.

¡Listos! La cabina de ducha no debe tener fugas. Compruebe y limpie regularmente las juntas y alargará considerablemente su vida útil. Revise también los limpiadores Steigner para ayudarle a mantener limpio su baño.

© Steigner 2019