JKB Handels GmbH c/o REGUS Berliner Allee 47 64295 Darmstadt
+49 (0) 6196 97276 19
Explore las juntas de fibra de vidrio y los selladores cerámicos que protegen eficazmente las puertas de chimenea, estufas, calderas y puertas contra incendios. Los artículos están disponibles en diferentes tamaños, longitudes y colores. Los selladores tienen propiedades diferentes, así que por favor verifique sus propiedades antes de seleccionarlos.
La seguridad ante todo. Las chimeneas, las barbacoas o las puertas cortafuego están particularmente expuestas al calor y, por lo tanto, deben estar hechas de materiales resistentes al calor. Lo mismo se aplica a los cordones de sellado, que están diseñados para proteger eficazmente todas las aberturas contra la entrada de humo y fuego.
Los cordones de sellado de Steigner garantizan una protección fiable. Su principal ventaja es la fuerza. Dependiendo del tipo de sellador, puede soportar temperaturas hasta 550°C (tubos de fibra de vidrio) o hasta 1260°C (tubos cerámicos).
Steigner ofrece cuerdas y cintas disponibles en diferentes tamaños, por lo que elegir el sellador adecuado es realmente fácil. Si aún no sabe qué grosor de cuerda necesita, mida el agujero que desea asegurar. Recuerde que un sellador no debe ser demasiado grueso o muy delgado.
Se debe utilizar un adhesivo resistente a altas temperaturas para la instalación de selladores. Steigner ofrece el adhesivo ST-1000, que resiste fácilmente temperaturas de hasta 950°C. El adhesivo es eficaz y duradero. El cordón de sellado aplicado no resbala y pierde sus propiedades. Debido a su composición y uso, el pegamento debe guardarse en un lugar cerrado, fuera del alcance de los niños. Utilícelo como está previsto.
El cordón de sellado y la cola pueden adquirirse por separado o como kit. Si se elige un juego, la cantidad de cola depende del número de cuerdas pedidas, por ejemplo, al pedir 5 m de cuerda de 6 × 6 mm de grosor, la cantidad de cola requerida es de 90 ml (5 × 15 mm). Toda la información se encuentra en la tabla al lado.
El sellador puede ser de fibra de vidrio o aluminosilicato. Ambos materiales tienen muy buenas propiedades aislantes, pero hay algunas diferencias.
La cuerda cerámica es mucho más resistente a las altas temperaturas (hasta 1260°C) y a los sofocos (hasta 1800°C). Gracias a su sección cuadrada, se adapta mejor al suelo y es más fácil de instalar.
El sellador de fibra de vidrio resiste temperaturas de hasta 550°C y se ablanda sólo a 840°C. La forma redonda de las cuerdas hace la instalación más difícil y tediosa. Las cintas de sellado Steigner son autoadhesivas.
Ambos tipos pueden ser irritantes en contacto directo con la piel, los ojos o las vías respiratorias. Se recomienda el uso de guantes protectores. Las cuerdas de cerámica son menos polvorientas que los selladores de fibra de vidrio.