Características del cordón de sellado cerámico
Alta resistencia
La cuerda Steigner para la chimenea se distingue por su resistencia térmica. Resiste temperaturas constantes hasta 1260°C e incluso choques térmicos temporales hasta 1800°C! Las cuerdas de otras marcas disponibles al público soportan una temperatura media de unos 650°C.
Innovación
La cuerda Steigner es una cuerda cerámica hecha de silicato de aluminio, que tiene mejores propiedades que las cuerdas de fibra de vidrio. No irritan la piel y el tracto respiratorio tanto como las fibras de vidrio. El cordón cerámico de sellado es de forma cuadrada, lo que hace que sea mucho más fácil y barato (requiere menos cola) de instalar y sellar.
Uso
Aunque el propósito principal del cordón de sellado es asegurar la abertura en la chimenea, se puede utilizar fácilmente en otras áreas como hornos, barbacoas de jardín tipo barbacoa, salas de fumadores, puertas cortafuegos y en cualquier lugar donde se requiera un sellado de alta temperatura.
Variedad
Las cuerdas Steigner están disponibles en 8 tamaños. Elegir el ancho de cuerda correcto es rápido y fácil. Todos los cables de aislamiento están disponibles en color blanco. Steigner ofrece cuerdas con o sin adhesivo especial resistente al calor (hasta 950°C). Si elige un kit (cuerda y cola) la cantidad de cola se ajusta al número de cuerdas pedidas.