Materiales Utilizados en la fabricación de artículos de Steigner

PVC

PVC

El PVC (también conocido como PVC, PWC o PVCV) es uno de los tres plásticos más populares en el mundo, además del polietileno y el polipropileno, utilizado en casi todas las industrias. El cloruro de polivinilo es muy flexible y fácil de procesar. Debido a los bajos costes de producción y al reprocesamiento no rentable, los fabricantes de PVC siguen mejorando su composición, prolongando su vida útil. El PVC es un material con muchas ventajas. Debido a las conexiones de los átomos en el interior de la estructura, los plásticos los protegen de la oxidación y por lo tanto no pierden su durabilidad. Las ventajas del PVC lo convierten en un material perfecto para la fabricación de juntas de ducha.

EPDM (terpolímero etileno propileno dieno)

EPDM (terpolímero etileno propileno dieno)

EPDM, también conocido como caucho sintético, es un material resultante del proceso de vulcanización. Este elastómero excepcional se distingue por su flexibilidad, resistencia y dureza en el rango de 40° – 90° Sh’ a A. No se asusta por factores atmosféricos, altas o bajas temperaturas, radiación UV o efectos nocivos del ozono. Tiene la llamada memoria de forma. A pesar de estirarse, siempre vuelve a su forma original. EPDM es un material químicamente muerto, lo que significa que después del proceso de vulcanización ya no se produce en él. De esta manera no pierde sus propiedades ni en contacto con productos químicos agresivos, ni durante muchos años de uso. El caucho sintético no requiere mantenimiento y proporciona una alta impermeabilidad, convirtiéndolo en un excelente material aislante. También es neutral desde el punto de vista medioambiente.

Polipropileno (PP)

Polipropileno (PP)

Uno de los tres (junto con el polietileno y el PVC) más populares en la industria del plástico. Es un material muy resistente con una aplicación versátil. El polipropileno es resistente a los productos químicos y a la abrasión. A temperatura ambiente es casi totalmente resistente a ácidos, álcalis, disolventes y sales. Sin embargo, a pesar de su alta resistencia a la intemperie y a los productos químicos, necesita ser estabilizada en contacto constante con los rayos UV, las bajas temperaturas y los detergentes. El polipropileno se puede reciclar. El polipropileno está presente en casi todas partes, desde telas y prendas de vestir hasta equipos médicos y contenedores para almacenar productos químicos agresivos. Gracias a su no absorción de agua, es perfecto como material impermeabilizante.

Poliestireno (espuma de poliestireno)

Poliestireno (espuma de poliestireno)

La espuma de poliestireno es uno de los materiales de aislamiento más populares, que es completamente inocuo para el hombre y el medio ambiente (puede ser reciclado). Protege contra el frío, el moho y otros factores externos negativos. Pasa a través del vapor y los gases, pero es hermético. Cuanto mayor sea la densidad del material, mayor será su resistencia. Los paneles de ducha Steigner se fabrican con EPS 200 Styrofoam, el panel de ducha más resistente del mercado, con un peso mínimo de 32 kg/m3. Con capas adicionales, se convierten en bandejas de remos fiables para el automontaje en el baño de la casa, del hotel y en las duchas de la SPA y de la piscina.

Foamed

Foamed

Material plástico totalmente ecológico y flexible. El acrílico es inodoro y no tóxico para el medio ambiente, por lo que se utiliza fácilmente en la producción de cintas adhesivas. Las propiedades específicas del acrílico se deben a su estructura molecular, que se adhiere bien a la superficie y no deja rastros después de su remoción. El acrílico espumado se caracteriza por sus propiedades adhesivas extremadamente fuertes, a la vez que sella las juntas de los materiales. Es resistente a los rayos UV, ozono, ácidos y álcalis. No le teme a las inclemencias del tiempo. El acrílico espumado se utiliza en la producción de cintas adhesivas Steigner. De esta manera, los productos protegen eficazmente contra la humedad, suciedad, insectos y productos químicos. El acrílico espumado es un material tan universal que las posibilidades de su aplicación son casi ilimitadas.

Poliuretano (PU, PUR)

Poliuretano (PU, PUR)

El poliuretano es un material muy potente. Es un material plástico extremadamente flexible y ampliamente utilizado. No se ensucia, se quema lentamente y es hasta 6 veces más ligero que el acero. Se caracteriza por su alta resistencia a la tracción, al desgarro y a la abrasión. Los productos de poliuretano no reaccionan con grasas, compuestos oleosos, ácidos diluidos, bases inorgánicas y disolventes orgánicos. El poliuretano es resistente a productos químicos como etanol, éter, gasolina y ácido sulfúrico. Es un gran material aislante, suprime vibraciones y vibraciones. Las propiedades del poliuretano lo hacen cada vez más popular en la industria, desplazando así a otros materiales tradicionales. El poliuretano se utiliza en la producción de juntas de perfil en I Steigner.

TPE (elastómeros termoplásticos)

TPE (elastómeros termoplásticos)

Los elastómeros termoplásticos, también conocidos como caucho termoplástico, en TPE corto, son mezclas de materiales termoplásticos de alta dureza (p. ej. polipropileno, poliamida) y caucho blando. A menudo se añaden varios modificadores y rellenos. Dependiendo de la composición utilizada, existen diferentes tipos de TPE blando y duro. Los elastómeros termoplásticos son fáciles de procesar y se necesita mucha menos energía para la producción que los plásticos termoendurecibles. Los termoplásticos son adecuados para el reciclaje. Las propiedades de un material en particular dependen de la combinación utilizada, por lo que los tipos TPE pueden diferir en cuanto a resistencia a la temperatura, agentes químicos y deformación.

Silikon

Silikon

Como elastómero inorgánico sintético, el caucho de silicona es un material increíblemente popular y versátil. No reacciona con otros materiales, no emite olores ni toxinas, es completamente seguro para las personas y el medio ambiente. La silicona es un material extremadamente flexible caracterizado por su alta resistencia a los rayos UV, ozono y agentes atmosféricos. También es indiferente al agua. Mantiene su flexibilidad y resistencia incluso a temperaturas extremas. Gracias a su resistencia y flexibilidad, el caucho de silicona es ampliamente utilizado en la industria. Es perfecto como material para la producción de juntas impermeables. Siendo un material completamente atóxico e inodoro, se encuentra a menudo en la cocina en contacto con los alimentos.

Aluminosilicato

Aluminosilicato

Las fibras de alúminosilicato se forman a partir de óxidos de silicio fundidos de silicio y aluminio en el proceso de centrifugación. Debido a sus propiedades, se utilizan a menudo como elementos aislantes para zonas expuestas a temperaturas extremadamente altas o como aislantes térmicos para cubiertas. Las fibras de alúminosilicato se caracterizan por su alta resistencia y durabilidad. Este material insoluble en agua y resistente al fuego (calienta a más de 1200°C) es adecuado para el aislamiento sin pasar calor. Los productos son ligeros y flexibles. Los elementos fabricados en fibra de aluminosilicato pueden ser utilizados en aislamiento térmico, sellado, producción de pantallas térmicas y donde quiera que haya contacto con altas temperaturas. Las fibras son un núcleo de cuerdas y cordones de aislamiento térmico.

Polietileno (PE)

Polietileno (PE)

El polietileno (PE) es probablemente el plástico más popular y popular utilizado en muchas industrias. Totalmente humana y respetuosa con el medio ambiente, puede reciclarse y entrar en contacto con los alimentos. El polímero se caracteriza por su alta resistencia a la abrasión, ácidos, sales y otros productos químicos agresivos. Amortigua las vibraciones y reduce el ruido. El polietileno es resistente al agua, por lo que se utiliza fácilmente en la impermeabilización de baños o habitaciones con alta humedad del aire. Las esteras y cintas de sellado Steigner están fabricadas en polietileno modificado de alta calidad con especificaciones secretas. Los tapetes de estanqueidad son indispensables en la impermeabilización de baños y ambientes expuestos a una elevada humedad atmosférica.

Fibra de vidrio

Fibra de vidrio

Uno de los materiales aislantes más populares. Usado a menudo en odontología, piezas de automóviles, telas, equipos deportivos. Debido a su estructura y polvoriento, el contacto con la fibra de vidrio debe limitarse, ya que puede causar irritación de las vías respiratorias, ojos y piel. Se recomiendan guantes protectores. La fibra de vidrio se caracteriza por su no inflamabilidad, resistencia y flexibilidad. No envejece. Por eso se utiliza a menudo como sellador para chimeneas, estufas, etc. El sellador de fibra de vidrio puede soportar una temperatura constante de hasta 550°C (temperatura de ablandamiento es de 840°C).

© Steigner 2019